
Recientemente, se ha lanzado un nuevo paquete de ayudas valorado en 1,320 millones de euros para impulsar el autoconsumo energético y el almacenamiento, como parte de una iniciativa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Esta financiación se destina principalmente a:
- Autoconsumo: 900 millones de euros.
- Almacenamiento detrás del contador: 220 millones de euros.
- Energías renovables para climatización y agua caliente sanitaria (ACS): 200 millones de euros.
Estas ayudas se dirigen tanto al sector industrial, como al servicios y al residencial. En Prointer Murcia, ofrecemos asesoramiento para la solicitud de estas subvenciones, tanto para empresas como para particulares interesados.
INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO ENERGÉTICO EN MURCIA
En Prointer Murcia, somos especialistas en instalaciones termosolares. Recientemente, realizamos una instalación de autoconsumo en La Alcayna, Molina de Segura, donde el cliente podrá generar hasta 5 kW de energía. Este proyecto también incluye una aplicación de monitorización, que permite al usuario controlar su consumo y diferenciar entre la energía que se autoconsume y la que se extrae de la red.
Estimamos que, con los hábitos de consumo adecuados, esta instalación podría amortizarse en 6 o 7 años o incluso menos, considerando las nuevas tarifas energéticas.
LA IMPORTANCIA DE UN INSTALADOR EXPERIMENTADO
A la hora de instalar un sistema que debe funcionar aproximadamente 20 años, es esencial confiar en la experiencia y trayectoria del instalador. En Prointer Murcia, nos aseguramos de cumplir con la normativa y de ofrecer un mantenimiento de calidad, maximizando así la eficiencia de la instalación y asegurando que esta produzca la mayor cantidad de energía posible.
Para más información, no dude en completar nuestro cuestionario SAT.